Palabras del Artista
“…Mis experiencias dentro del campo de la pintura están dirigidas a lograr una sistematización de ciertos fenómenos plásticos que surgen sucesivamente como reacciones propias de un entrenamiento basado no sólo en los elementos formales del cuadro, sino aprovechando las posibilidades integras del ser humano.
Es decir, una conjunción de lo inteligente, lo intuitivo, lo sentimental, lo racional, tanto interior, como de la realidad exterior del artista.
Esto se interrelaciona con la realidad social que le toca vivir, y agrega una responsabilidad más, ya que de la obra de arte en apariencia gratuita surgen después amplios márgenes de aplicación en distintos aspectos de la vida material y espiritual. Las diferentes técnicas a usar en esta programación me llevan a tener que elegir o inventar yo mismo cual es la manera adecuada a la idea básica, y al mismo tiempo a darles menos importancia a las calidades y si mucha a las cualidades de la forma, de la factura y del color resultante…”
“…El proceso de estos cuadros, aunque arduo, me divertía mucho, en cada reticulado colocaba 16 manchitas de colores diferentes. Grande fue mi sorpresa cuando descubrí que una obra mía estaba compuesta por dos millones de puntitos…”
“…tome conciencia de que el ingrediente más importante de cada forma es la vitalidad. Sin esta sustancia la obra está muerta, carece de vida y de continuidad en el tiempo…”.